29/11/2022

El barrio de la estación, uno de los que perdió con la lluvia que cayó sobre Viedma

El barrio de la estación, uno de los que perdió con la lluvia que cayó sobre Viedma

Algunos vecinos tuvieron que salir de sus viviendas del barrio Los Fresnos 3 –cercano a la estación ferroviaria- casi apelando a canoas como consecuencia de que sus calles quedaron inundadas pese a la que la lluvia del lunes no sobrepasó los 15 milímetros.

La preocupación es que en sector de la ciudad existe un equipo de bombeo pero al parecer no funciona o bien no fue encendido a tiempo, lo cual hay incertidumbre entre la vecindad.

En algunos casos puntuales, según denunciaron los vecinos, el desborde provoca inconvenientes en el interior de las viviendas en virtud de que cuando pasa un vehículo, la ola suele cubrir las veredas e ingresar.

Justamente, mañana se cumplen dos años de que fue inaugurada la estación elevadora de líquidos pluviales en el barrio Los Fresnos, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Río Pichileifú y Arroyo Comallo. La obra consistió en la construcción de un nuevo receptáculo para la instalación de una bomba de desagote, con mayor capacidad de drenaje y permitirá desagotar los excedentes de las aguas de lluvia en reducido tiempo. En su momento se anunció que la cámara subterránea fue construida en hormigón armado, y la inversión fue de 4.265.312 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias