28/11/2022

Presupuesto 2023: obra pública y programas sociales serán los temas centrales

Así lo explicó la concejal Silbana Cullumilla, quién también destacó la conciencia de la oposición respecto de la situación económica del país.

Presupuesto 2023: obra pública y programas sociales serán los temas centrales

La concejal Silbana Cullumilla, de Juntos Somos Río Negro, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre la reunión que tuvieron los concejales y parte del ejecutivo en torno al presupuesto 2023.

“Estuvimos reunidos con la Secretaría de Hacienda y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Viedma, donde nos fueron adelantando como está elaborado el presupuesto 2023. Va a tener un rol muy importante en la obra pública de nuestra ciudad”, expresó. 

“Las cuentas del municipio están en orden, y no solo de esta gestión sino que vienen de gestiones anteriores también, esto permite poder presupuestar cómodamente para el próximo año. Teniendo en cuenta el contexto difícil a nivel país, donde la inflación superó el 100 % y se ha trabajado conscientemente en el presupuesto. Vamos a ver también obras Nacionales presupuestadas y la redeterminación de precios.”, siguió. 

“Vamos a tener el tema de lo social, la continuidad de todos los programas que lleva adelante el municipio de Viedma. Así que va a venir en ese camino, la obra pública y los programas sociales van a ser los temas puntuales de este presupuesto 2023”, aseguró.

En este sentido, fue consultada sobre las previsiones respecto a la inflación. “Estamos bastante preocupados por cómo podemos proyectar a los que viene con esta situación económica del país. También nos pasó con este presupuesto que estamos ejecutando, se han recibido varios aportes del gobierno nacional y provincial que incrementaron el presupuesto. Las cuentas del municipio siempre fueron muy claras y ordenadas, eso nos permite tener un poco de tranquilidad, no diría al 100% pero estamos trabajando en eso”, respondió.

Finalmente, resaltó la predisposición de la oposición y estimó que en una semana sesionarán. “Hay mucha predisposición de concejales de la oposición para avanzar con el presupuesto cuanto antes, nosotros creemos que en breve se va a reunir la comisión de desarrollo económico para poder avanzar”, destacó.

“Creo que para el día 7 vamos a estar sesionando con la primera vuelta de la tarifaria y respecto al presupuesto, creo que no vamos a tener inconvenientes. Estamos trabajando muy bien con parte de la oposición, son muy conscientes de la situación del país y que Viedma no es ajena. Vamos a avanzar positivamente la próxima semana en este sentido”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias