17/11/2022

Las ciclovías comienzan a correr en paralelo al río Negro

Las ciclovías comienzan a correr en paralelo al río Negro
La traza está, la costumbre de usarla no. Foto: Daniel Idiarte.
La traza está, la costumbre de usarla no. Foto: Daniel Idiarte.

El reordenamiento del tránsito, a niveles de autos, motos y bicicletas se está haciendo patentes en la ciudad con la separación de las calles para hacer más fluida la circulación.

En las últimas horas, operarios de una empresa están emplazando las ciclovías en el eje compuesto por las calles San Martín y Rivadavia, entre los boulevares Ayacucho e Ituzaingó.

Los ciclistas ya tienen como facilidad utilizar aquellas separaciones que se delimitaron en paralelo al río Negro. Aún falta acostumbramiento, pues en los últimos días se observó a ciclistas utilizar el pleno de lo que queda de calle por ejemplo en Belgrano. Las tareas incluyen la unión de los boulevares por Contín y Sussini.

El objetivo general de estos emplazamientos es integrar en la planificación y el ordenamiento vial a la bicicleta como modo de transporte urbano con la finalidad de brindar una alternativa de transporte económica, segura –para propios y extraños- y saludable que permita reducir el tránsito automotor, la congestión y la contaminación producida por los vehículos motorizados.

Esta estrategia de intervención cuenta con apoyo de la Nación en el marco de los acuerdos de la comuna capitalina que incluyen la ampliación de la terminal de ómnibus de este capital.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias