14/11/2022

Ponen primera al operativo municipal de castraciones masivas de mascotas

Ponen primera al operativo municipal de castraciones masivas de mascotas

La forma de control de la superpoblación de perros y gatos está a punto de comenzar en esta capital con el nuevo sistema de castraciones masivas que la ciudad tomó del municipio bonaerense de Almirante Brown.

El operativo fue bautizado con el programa Verdad (Viedma Equilibra la Reproducción de Animales Domésticos”, y el puntapié inicial está previsto para que comience en el Club de Amigos del balneario El Cóndor, según pudo saber NoticiasNet.

El intendente Pedro Pesatti, ya preocupado por esta problemática dispuso implementar este modelo tomando como referencia la exitosa experiencia de esa comuna del conurbano bonaerense.

La subsecretaría de Protección Ciudadana informó que la campaña comenzará a las 9.30 en la villa marítima viedmense con una nueva modalidad desde el inicio. Los turnos son por orden de llegada de los propietarios de las mascotas. Deben estar en ayunas por espacio de 12 horas, y sólo pueden ingerir agua.

Además, deben llevar una sábana o toalla para retirar el animal, y para evitar inconvenientes se puede consultar a los profesionales sobre advertencias post quirúrgicas, en tanto que los felinos deben ser trasladados dentro de una bolsa tipo red o mochila con cierre.

El nuevo operativo municipal apunta, según su titular José Flores, a tratar de llegar a 50 animales diarios, que es lo que se necesita en la ciudad para tener una estabilidad en la población canina y felina.

A partir de este nuevo mecanismo de control poblacional de mascotas se sabrá a ciencia cierta qué cantidad de perros y gatos hay en la ciudad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias