11/11/2022

Caso Mandagaray: la familia de la víctima quiere saber qué pasó en el mortal curso

Caso Mandagaray: la familia de la víctima quiere saber qué pasó en el mortal curso
Antonio Jesús Mandagaray y Elsa Fabi, padres del joven fallecido en la instrucción del curso.
Antonio Jesús Mandagaray y Elsa Fabi, padres del joven fallecido en la instrucción del curso.

El ex comisario Antonio Jesús Mandagaray volvió ayer a los tribunales viedmenses para escuchar la reformulación de cargos de altos jefes policiales vinculados a la muerte de su hijo Gabriel, el 15 de abril de 2021 durante una cruel instrucción en Bahía Creek del grupo COER.

Tras escuchar el debate manifestó que en cada audiencia la familia sufre "un montón de sinsabores por no entender su ausencia".

Mandagaray se retiró en los últimos meses, luego de 37 años de carrera policial en los que confiesa que nunca pensó que se verían involucrados en un hecho de esta naturaleza.

"De cientos de marchas en las que he participado, lo que más me dolía era cuando la gente gritaba yo sabía, yo sabía, a mi hijo lo mató la policía. Hoy me pongo esa camiseta porque realmente a mi hijo realmente lo mató la policía", expresó a LU15 radio Viedma.

"Siempre he sido una persona sincera, transparente y frontal. Pensaba que el mundo giraba por ahí pero hay muchos esbirros y miserables que usan el uniforme y comparten nuestra cuadra pero nunca fueron ni serán policías. Toda esta gente son hijos de la mala entraña. No tienen calificación. A mi hijo lo crié con valores y realmente, a veces, me pongo en dudas si vale la pena criar a los hijos con valores y no ser más rebeldes y contestatarios para que se defiendan en este mundo tan violento que tenemos", reflexionó.

Con respecto al avance de la investigación, manifestó que "va bien, es transparente". "Como familiar queremos saber qué pasó, la verdad de los motivos de la muerte de mi hijo porque los imputados no hablan, nadie cuenta nada. Necesito saber por qué hicieron lo que hicieron, es una cosa que no se entiende".

Dejó un mensaje. “Estoy jubilado pero seguiré siendo policía toda mi vida, pero muchas cosas tienen que cambiar para bien, será la autoridad política, de ser más amplios, hay que trabajar en los institutos de formación, elegir a los profesores, después los instructores, después vendrá la selección de los policías, pero por sobre todas las cosas necesitamos un plan de seguridad, no podemos estar día a día improvisando”, concluyó.

Durante una audiencia presidida por el juez de Garantías, Juan Martín Brussino Kain, ayer se reformularon los cargos a los responsables del curso. Se trata de los comisarios Carlos Grasso y Oscar Szymansky.

Lee también: 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/11/11/116172-caso-mandagaray-reformularon-cargos-a-los-responsables-del-curso-con-un-inentendible-planteo-de-los-defensores

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias