VIEDMA

| 11/11/2022

Desbordó una planta cloacal del nuevo sistema por culpa de un corte de electricidad

Desbordó una planta cloacal del nuevo sistema por culpa de un corte de electricidad
Fotos: Daniel Idiarte.
Fotos: Daniel Idiarte.

Una situación inesperada se vivió en las últimas en la denominada Estación 1 que inyecta líquidos cloacales hacia la nueva planta de tratamiento con volcado cero que recientemente inauguró el gobierno provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet, la distribuidora eléctrica Edersa habría concretado un corte de las líneas de media tensión que corre a la vera de la planta ubicada en inmediaciones de la estación de trenes de esta ciudad y el cruce de vías de la ruta que conduce al aeropuerto Gobernador Castello.

Supuestamente, la interrupción del servicio no habría sido avisado con tiempo a los operarios del nuevo sistema cloacal con lo cual las bombas de inyección se paralizaron, y frente a esa situación, los efluentes comenzaron a esparcirse sobre las zonas aledañas a la mencionada estación.

En el proyecto original de construcción del nuevo sistema cloacal de la situación se habría incluido la instalación de una generador eléctrico allí, sin embargo en lo inmediato nada se supo el motivo por el cual no fue incorporado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias