04/11/2022

Los boletos de colectivos costarán más caros en Viedma y alrededores

Los boletos de colectivos costarán más caros en Viedma y alrededores

El intendente Pedro Pesatti emitió hoy el Decreto N° 1.538 por el cual autoriza un incremento de las tarifas en los servicios de autotransporte de pasajeros en esta capital y la costa atlántica.

El boleto único pasará a costar 98 pesos, en tanto que el pase estudiantil se fijará en 24 pesos, según la norma que también agrega nuevos valores para los viajes a El Cóndor y La Lobería. Para viajar a la primera villa marítima, los usuarios deberán pagar 253 pesos, mientras que a La Lobería costará 507 pesos.

La norma aclara que el nuevo valor del Boleto comenzará a regir al momento que la Secretaría de Transporte de la Nación y Nación Servicios S.A., administrador del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), realicen las actualizaciones del sistema.

La comuna justificó el incremento basándose en que la inflación acumulada en lo que va del año asciende aproximadamente a un 70%, siendo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Septiembre 2022 de 6,4% mensual, más las subas de combustible, salario y seguro los cuales han sufrido una gran variación.

Incluyó en los argumentos que también se fijaron nuevos valores para los taxis, y que “en consecuencia el Poder Ejecutivo Municipal ante la necesidad de mantener la eficiencia del servicio que utilizan miles de viedmenses a diario y la urgencia surgida de la estructura tarifaria por el aumento de costos desde la última actualización, tiene el deber de actualizar los montos que permitan encontrar el equilibrio que sostenga el transporte urbano de pasajeros y las fuentes laborales existentes, cumpliendo con la difícil tarea de generar equilibrios entre prestadora y usuarios”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias