VIEDMA

| 31/10/2022

Se paga caro cuando a los frentistas los agarran en falta con obras clandestinas

Pronunciamiento del Juzgado Municipal de Faltas.

Se paga caro cuando a los frentistas los agarran en falta con obras clandestinas

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Viedma acaba de sancionar a una vecina por construir sin permiso. A los más de 26.000 pesos de multa, de continuar en la ilegalidad, tendrá que abonar una multa diaria de 1.000 pesos.

La obra en construcción fue detectada en pleno centro de esta capital, y mediante la resolución N° 3.881 se ratificó la paralización de los trabajos hasta tanto regularice su situación con el municipio, bajo apercibimiento de la aplicación de 1.000 pesos  diarios en concepto de astreintes en caso de incumplimiento.

La medida encomienda a la secretaría de Obras y Servicios Públicos el control del cumplimiento de lo ordenado debiéndose labrar las correspondientes actas de infracción si ello ocurriera y poner inmediatamente en conocimiento el Juzgado de Faltas de tal circunstancia.

Paralelamente, se condenó a la propietaria  al pago de una suma de 11.221,88  pesos en concepto de multa por comenzar las tareas de cualquier obra de construcción sin el correspondiente permiso municipal con más la suma de 4.134,38 en concepto de multa por no tener un juego de planos en obra con más la suma de  4.134,38  en concepto de multa por falta de cartel de obra según lo establecido por ley 442 con más la suma de  3.750,00 en concepto de multa por ocupación de la vía pública con materiales de construcción y/o demolición. De acuerdo al cálculo oficial, la sanción pecuniaria alcanza  un total de  26.241,14 pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias