25/10/2022

Viajar en taxi saldrá más caro en Viedma

El aumento fue otorgado por Decreto.

Viajar en taxi saldrá más caro en Viedma

Luego del reclamo de los titulares, el Municipio de Viedma otorgó un 25 por ciento de aumento en la tarifa de taxis de la capital provincial. De esta manera los trabajadores del volante llegan a un 70 por ciento de incremento en lo que va del año, pero esperan conseguir una suma más para equiparar la inflación anual.

Según se informó desde el sector, a partir del 27 de octubre la Bajada de Bandera diurna será de 200 pesos, la nocturna de 232 y para quienes tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD)se determina en 184 pesos.

Con respecto al valor de la ficha, a partir del aumento queda en 12,50 la diruna, 14,50 la nocturna y 11,50 para quienes cuenten con el CUD.

Si bien los titulares de taxis habían pedido un 60 por ciento de incremento para equiparar la inflación, el decreto municipal que entrará en vigencia este 27 de octubre otorga un 25 por ciento, pero los taxistas esperan contar con un 20 por ciento más en diciembre.

Más allá de las especulaciones, con este 25 por ciento los trabajadores del volante llegan al 70 por ciento de incremento en lo que va del año debido a que les dieron un 15 por ciento a principio de año, un 30 por ciento hace dos meses y un 25 ahora.

“Igualmente se está lejos de las tarifas de otras ciudades, por ejemplo en San Antonio Oeste la ficha tiene un valor de 20 pesos y en Viedma a 12,50”, afirmó un referente del sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias