18/10/2022

Pusieron en marcha un paliativo para terminar con las peleas nocturnas en la zona de boliches

Pusieron en marcha un paliativo para terminar con las peleas nocturnas en la zona de boliches

Tras las quejas y reclamos planteados por vecinas y vecinos de la ciudad en relación al funcionamiento de locales bailables funcionarios, autoridades policiales y funcionarios se reunieron en la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma para analizar la temática y evaluar posibles medidas.

El encuentro se realizó durante la tarde del viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo de Viedma, con la presencia de su titular Nora Cader; la concejala Vanessa Cacho; el Subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores; el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca; el jefe de la Comisaría 34, Mario Benditti; entre otros.

"Fue un encuentro positivo porque las vecinas y vecinos pudieron expresar sus preocupaciones, las autoridades municipales se pusieron a su disposición y los mandos policiales explicaron cómo se trabaja en la jurisdicción", sintetizó Cader. "Además acordamos seguir trabajando de forma articulada en esta u otras temáticas", agregó la Defensora.

Este acuerdo interinstitucional ya arrancó el fin de semana pasado, según pudo saber NoticiasNet, y al parecer el trabajo coordinado rindió sus frutos pues los vecinos ya anticiparon que estuvo bastante calmado el ambiente en las calles. Muy distinto a lo ocurrido meses atrás cuando se generaban trifulcas en las veredas durante las madrugadas.

Para dar el puntapié inicial en la tarea coordinada fue que los funcionarios actuantes comenzaron por intercambiar los teléfonos celulares ya que no había comunicación entre ellos, y luego acordaron alternarse en las tareas preventivas para que los asistentes a los locales nocturnos observen la presencia de presión permanente a fin de evitar ruidos molestos en horas de descanso de los vecinos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias