18/10/2022

Viedma mira un modelo de exportación para atender castraciones masivas de mascotas

Viedma mira un modelo de exportación para atender castraciones masivas de mascotas
Flores y los integrantes del Área de Zoonosis quienes viajan a capacitarse.
Flores y los integrantes del Área de Zoonosis quienes viajan a capacitarse.

Luego de observar la experiencia exitosa del municipio bonaerense de Almirante Brown, Viedma se prepara para regular la implementación del programa de castraciones masivas y abarcativas para controlar la población de mascotas.

Y una de las primeras acciones en ese sentido están vinculadas a la capacitación de profesionales del Área de Zoonosis de la comuna capitalina que estarán por espacio de una semana en ese municipio a fin de observar los métodos a emplear.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Flores, informó que una vez que se cuente con las nuevas herramientas y modalidades, se comenzará a aplicar el nuevo sistema en Viedma.

La idea del funcionario es equilibrar mediante una organización del trabajo a ritmo de campaña con veterinarios y ayudantes. Flores regresó recientemente a esta ciudad, luego de verificar el trabajo que desarrolla ese municipio del conurbano bonaerense, estimando que con la operación de gatos puede demandar tres minutos y siete con los perros.

La intención de replicar este modelo sanitario es que Zoonosis Brown inició su política de Control Ético de la Sobrepoblación de Perros y Gatos en 1996 durante la gestión de la intendente Hebe Maruco, quien dio inicio a estas acciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas que ya superó el récord de 300.000 castraciones hasta 2019 y realiza más de 30 mil castraciones anuales. A este programa ya se sumó el municipio santafesino de Reconquista.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias