VIEDMA

| 11/10/2022

Atención conductores: con el Scoring asoma el descuento de puntos a los infractores

La norma puede llegar a suspender licencias a los reincidentes.

Atención conductores: con el Scoring asoma el descuento de puntos a los infractores

Viedma debuta con el Scoring. El mencionado sistema es un mecanismo que consiste en la asignación inicial de 20 puntos a los automovilistas con Licencia Nacional de Conducir que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial de Viedma, Jorge Vilca, explicó a Radio Noticias que “hace pocos días por medio de la Ordenanza 8.794 Viedma adhirió al sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito en las licencias de conducir de todos aquellos conductores que la hayan gestionado en Viedma”.

Según explicó, “por cada infracción el titular de la licencia de conducir tendrá un descuento específico. En principio es importante aclarar que sigue en vigencia la Ordenanza con la que veníamos trabajando, pero esta nueva norma es una accesoria a la anterior y lo único que se trabaja es con el tema de descuento, eso es lo nuevo”.

Para los descuentos de puntos, “la potestad a nivel país lo tiene la Agencia Nacional de Seguridad vial por medio del área correspondiente, que han tenido el criterio de tratar de reducir todo lo que es la gran estadística de seguridad vial y entonces creen conveniente llevar adelante este tipo de política. Es algo positivo, todos tenemos que ser responsable”, afirmó el funcionario municipal.

Para quienes deseen mayores precisiones, informó que “en el Digesto Municipal está la Ordenanza y uno puede interiorizarse sobre todo lo que es infracciones de tránsito y también uno puede chequear cómo está su licencia, lo puede hacer ingresando en la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Al preguntarle qué pasa cuando se van descontando los puntos, Vilca explicó que “cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia queda inhabilitada por 60 días. Luego de eso la persona puede hacer al día siguiente el curso virtual, pero los 60 días los tiene que completar porque es la inhabilitación en la que cae. La segunda vez son 120 días y la tercera son 180 días, pasado ese tiempo se va ir triplicando la cantidad de días con la inhabilitación de la licencia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias