PATAGONES

| 09/10/2022

Solicitan que en el Presupuesto 2023 se incorpore la construcción de bicisendas

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Solicitan que en el Presupuesto 2023 se incorpore la construcción de bicisendas

Por iniciativa del bloque Frente Renovador, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de incluir en el Presupuesto 2023 la realización de una bicisenda y/o ciclovía sobre margen derecho de la Avenida de la Constitución Nacional, de la ciudad de Carmen de Patagones.

Asimismo, en la iniciativa presentada por la concejal Mariel Cinirella, se solicita la colocación de carteles sobre el trayecto de la avenida mencionada con la leyenda “Precaución, circulación de ciclistas”.

Proyecto

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los concejales, en la sesión del último miércoles.

En su proyecto, la concejal señala que es necesaria la creación de “sendas que permitan una circulación segura para los que utilizan las bicicletas como medio de recreación y/o entrenamiento”.

Asimismo, señaló que “cada vez son más lo que utilizan la bicicleta no sólo como medio de transporte sino también como medio para recreación y/o entrenamiento”.

Los recorridos utilizados por los ciclistas son varios “como el paseo costero (Malecón y Náutico),  las  avenidas Juan de la Piedra, Juan Domingo Perón y De la Constitución Nacional, y parte de la ruta Nacional Nº 3”.

En este orden, explicó que “el sector comprendido sobre Avenida de la Constitución Nacional entre la rotonda que empalma con Barbieri hasta la rotonda de acceso a la ciudad de Patagones que empalma con ruta Nacional Nº 3, no siempre dispone de una banquina limpia de malezas lo que obliga al ciclista a circular por la arteria, poniendo en riesgo su integridad física, por la elevadas velocidades que emplean los vehículos que circulan por la misma”.

Asimismo, sostuvo que “otros inconvenientes son la ausencia de medidas que protejan al ciclista como carteles con la leyenda “Precaución” circulación de ciclistas, y/o la ausencia de carriles especiales en los recorridos anteriormente mencionados”.

Si bien el ciclista debe circular con los elementos de protección tales como casco, anteojos, ropa reflectante, luces y elementos reflectantes en la bicicleta entre otros, “es prioridad del Estado Municipal generar las condiciones  de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de todo aquel que utiliza la bicicleta como medio de recreación y/o deporte”, afirmó la concejal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias