VIEDMA

| 29/09/2022

Alumnos de la escuela 141 solicitan al Ministerio de Educación la construcción de un SUM

Los estudiantes hicieron público su reclamo.

Alumnos de la escuela 141 solicitan al Ministerio de Educación la construcción de un SUM

Los estudiantes de la escuela 141 del barrio San Martin realizan gestiones para contar con un salón de usos múltiples debido a que actualmente deben realizar actividades físicas o recreativas en diferentes salones, por fuera de la institución escolar.

En conversación con Radio Noticias, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Carolina Dorini, expresó que “nosotros como escuela del barrio San Martín lo venimos reclamando desde el año 2014, hemos enviado notas al Ministerio de Educación, pero no hemos tenido respuesta”.

Según afirmó la estudiante, la institución cuenta con “un patio grande que sería la idea hacerlo ahí”.

La necesidad de contar con un salón de usos múltiples “sería urgente porque tenemos una galería que es chica y tiene muy mala acústica, además interrumpe otros espacios de la escuela. Cuando hay que hacer un taller o actividad conjunta tenemos que pedir lugares. Estaría bueno que este SUM se haga lo más antes posible”, afirmó la alumna.

Actualmente, comentó, “tenemos educación física en Villa Congreso en el anexo y en la Pista de la Salud y cuando hacemos actividades extra nos trasladamos a la junta vecinal del barrio San Martín”.

Para finalizar, la estudiante remarcó que “se están enviando notas, pero no tenemos respuesta clara”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias