21/09/2022

Crimen de Lucas Valentini: ¿Cuál es el futuro de Luis Marinao y Roxana Gianotti?

Los dos estarán en prisión preventiva durante seis meses, hasta que avance la investigación por el asesinato del joven en Choele Choel. Pero podría haber un traslado al Penal 1 de esta ciudad.

Crimen de Lucas Valentini: ¿Cuál es el futuro de Luis Marinao y Roxana Gianotti?

Ayer se formuló cargos contra Luis Alberto Marinao por homicidio en ocasión de robo agravado, en Choele Choel. La víctima fatal fue Lucas Valentini, quien sufrió nueve puñaladas ejecutadas por Marinao y un menor no punible.

También se imputó a Roxana Gianotti por encubrimiento.

Los dos acusados tendrán seis meses de prisión preventiva mientras dure la investigación, por dictamen del juez Roberto Gaviña. Actualmente, están en el Penal 6 de Choele Choel, pero Marinao podría ser trasladado al Penal 1 de Viedma, su ciudad natal, con el fin de que no esté lejos de su familia.

Lee también: "Tirales, tirales por favor": las últimas palabras de Lucas Valentini antes de morir apuñalado

Por su parte, la defensora de Gianotti, Flavia Rojas intentará buscar estrategias para que haya medidas menos gravosas hacia su clienta, de 34 años y con un hijo de 13 que la tiene como su único sostén.

El menor involucrado en el hecho, por otro lado, estará bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia –SENAF- y ya no corre riesgo de vida, a pesar de los disparos en su contra.

El hecho

La Fiscalía, representada por la Doctora Analía Álvarez relató: "El 18 de septiembre, minutos antes de las 5:10 horas de la madrugada, se solicitó presencia policial a la Comisaría Octava y se tomó conocimiento de un hecho violento en un apartamento que se ubica en la intersección de las calles Avellaneda y Urquiza de Choele Choel".

Prosiguió: "Al arribar el personal policial, se ubicaron dos departamentos y en el hall de entrada se encontró a la novia de quien en vida fuera Lucas Valentini, quien se encontraba en estado de shock y refirió que dos personas masculinas habrían ingresado por una ventana ubicada en la ochava al departamento, previo arrancar un tejido mosquitero, armados con cuchillos y los habrían sorprendido a ella y a Lucas mientras se encontraban durmiendo".

"Les exigieron dinero, los sometieron a cada uno con un cuchillo y uno de ellos colocó un cuchillo en la garganta de la novia, quien le habría manifestado predisposición en darles el dinero que había en la vivienda. Este agresor, quien se identificó como JN, tratándose de un menor no punible, la habría llevado hasta el comedor, siempre tomándola del cuello con un cuchillo en la garganta", añadió.

La llevó hasta una heladera donde se encontraba el dinero ahorrado, unos 200 mil pesos, que fueron entregados a los malvivientes. "Lo arrojó al suelo, con el fin de que el agresor no viera el arma, un revólver calibre 32, que estaba arriba de la heladera. A todo esto, el menor le dijo textualmente 'Esto no me sirve, dame más'. La novia le contestó que era lo único que tenía".

Mientras la chica estaba en el comedor, el acusado Luis Marinao se llevó a Valentini a la habitación y se produjeron forcejeos entre ambos. El menor se dirigió a ayudar a su consorte y con total saña lo apuñalaron nueve veces.

La novia tomó el arma, cargada, y fue hasta el dormitorio. Allí Valentini le pidió desesperadamente: 'Tirales, tirales por favor'. Acto seguido, la joven disparó en tres oportunidades e hirió al menor en la espalda, quien posteriormente fue derivado de urgencia al hospital de Choele Choel y hoy está en reposo en el nosocomio viedmense Artémides Zatti.

Las heridas de arma blanca provocaron taponamiento pericárdico y hemotórax masivo, mediante una lesión de la raíz de la aorta que terminaron en su muerte.

Gianotti fue quien dejó al ladrón herido en el acceso al hospital, luego llamó por teléfono para preguntar su estado, se la requirió en las instalaciones del centro de salud y allí fue aprehendida.

Presumiblemente, la misma Gianotti y otro individuo no identificado fueron localizados enfrente de la vivienda de Valentini, de forma sospechosa, y al escuchar las detonaciones huyeron del sitio.

De esta manera, a la nombrada se le endilga la imputación de encubrimiento, lo cual está reforzado porque la misma impunemente hizo posteos junto con Marinao alardeando el botín sustraído.

Se hicieron allanamientos en el domicilio de Río Villegas de Gianotti, donde se detuvo a Marinao y se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y ropa del menor con agujeros compatibles con el revólver calibre 32. También se secuestró el celular de la encubridora, y más de 30 mil pesos no justificados que podrían ser una parte de lo robado.

Se cuenta con sustento probatorio el certificado médico de quien en vida fuera Lucas Valentini donde se constataron nueve heridas de arma blanca, el acta de allanamiento en el domicilio de Gianotti y todos los elementos secuestrados, las cámaras de alrededores y testigos ocasionales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias