09/09/2022

El Rey Carlos III dará su primer discurso al pueblo británico

A su llegada a la ciudad de Londres, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con la primera ministra, la conservadora Liz Truss.

El Rey Carlos III dará su primer discurso al pueblo británico

Se prevé que el mensaje de Carlos III se emita por la noche del 9 de septiembre, como parte de 10 días de planes perfeccionados durante décadas por la casa real y el gobierno británico.

Lee también: London Bridge: cómo es el protocolo que se pone en marcha tras la muerte de la Reina Isabel II

A su llegada a la ciudad de Londres, el nuevo rey mantendrá su primera audiencia con la primera ministra, la conservadora Liz Truss, nombrada por la reina Isabel II el martes en uno de sus últimos actos oficiales antes de su deceso.

“Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, señaló Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. “Estamos inmersos en un profundo luto”. La primera ministra ofreció el primer saludo oficial al nuevo monarca, que ha escogido como nombre Carlos III: “Dios salve al rey”

Isabel II falleció rodeada de su familia más cercana, que acudió a Balmoral cuando los médicos, a última hora de la mañana, informaron de que “preocupaba” su estado de salud. Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono, acudieron al palacio.

Lee también: Muerte de la Reina Isabel II: quiénes son los 24 herederos al trono británico

El príncipe Enrique llegó ya después del fallecimiento. Una multitud ciudadana está concentrada desde la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ondean a media asta.

Las banderas de las residencias reales se han izado a media asta desde el jueves 8 de septiembre y permanecerán de esa manera hasta las 08:00 a.m. del siguiente día de la última jornada de luto real.

Como parte de su agenda, Carlos III también se encontrará con los funcionarios encargados de los preparativos del funeral de Estado de la reina Isabel II, al que asistirán reyes y presidentes de todo el mundo.

Carlos III será proclamado formalmente rey el sábado por un consejo formado por altos cargos políticos, religiosos, dignatarios de la ciudad de Londres y embajadores de la Commonwealth.

A sus 73 años, Carlos es el monarca de mayor edad en ascender al trono del Reino Unido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias