09/09/2022

Qué es la “Operación Unicornio”, el protocolo para trasladar a la Reina Isabel de Escocia a Londres

Qué es la “Operación Unicornio”, el protocolo para trasladar a la Reina Isabel de Escocia a Londres

La Reina Isabel II murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, uno de sus lugares favoritos. Como su fallecimiento ocurrió fuera de la capital británica, se llevará a cabo un protocolo específico para trasladar el cuerpo a Londres, para poder proseguir con el funeral y las demás formalidades.

Se trata de la “Operación Unicornio”. En primer lugar, el féretro debe ser movido desde Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, la sede del Parlamento escocés. Allí se interrumpirá automáticamente todo tipo de actividad parlamentaria y será custodiada por la Compañía Real de Arqueros.

El siguiente paso será llevar el cadáver por la avenida Royal Mile hasta la Catedral de St. Giles, donde yacerá en la capilla ardiente. También se celebrará un primer servicio religioso.

Lee también: London Bridge: cómo es el protocolo que se pone en marcha tras la muerte de la Reina Isabel II

Luego, los restos de Isabel II serán trasladados hasta Londres utilizando el tren real. Saldrá desde la estación de Waverley y se anticipan multitudes aguardando en diferentes localidades, para tirar flores a los vagones y despedirse.

Este fue el mismo medio de transporte que se usó en 1952, tras el fallecimiento del padre de la monarca en Sandringham.

La Familia Real, junto con la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, serán las personas encargadas de recibir los restos de la jefa de Estado. A partir de ese momento se continuará con la Operación London Bridge.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias