16/08/2022

Antonela Roccuzzo expresó a través de un posteo su preocupación por la quema de humedales en el Paraná

La esposa de Lionel Messi hizo una serie de posteos en sus redes sociales sobre la problemática que atraviesa su ciudad natal.

Antonela Roccuzzo expresó a través de un posteo su preocupación por la quema de humedales en el Paraná

La quema de humedales en varias islas del Delta del río Paraná afecta hace semanas a Rosario y ante este panorama la esposa de Lionel Messi, rosarina de pura cepa, usó sus redes sociales para dar su opinión sobre la problemática.

Antonela imágenes de los incendios en dos de sus stories de Instagram y escribió: “¿Hasta cuándo?”.

Cabe recordar que la empresaria rosarina siempre se mantiene atenta a las situaciones que suceden en su ciudad natal, en donde vivió hasta que se mudó a Barcelona para formar su familia junto al futbolista que hoy juega en el PSG.

Por estos incendios, las densas columnas de humo se pueden ver desde la costa del río en la ciudad de Rosario que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.

Según un informe técnico, a causa de las enormes columnas de humo, vecinos de Rosario y localidades aledañas han aumentado la cantidad de consultas por problemas de salud. En lo que va del año ya se quemaron más de 60 mil hectáreas en el Delta del río Paraná y las consecuencias son cada vez más graves para la población.

La Corte Suprema le ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, y a las autoridades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a los municipios de Victoria y Rosario, informar cada 30 días sobre la efectividad de las medidas adoptadas, en el marco de la causa que se abrió para investigar la sucesión de incendios que se viven en la zona en los últimos años.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias