13/08/2022

Qué se sabe de la salud de Salman Rushdie, el escritor que fue apuñalado

Qué se sabe de la salud de Salman Rushdie, el escritor que fue apuñalado

Andrew Wylie, el agente de Salman Rushdie, envió una actualización sobre su condición poco antes de las 7 p. m. del viernes. Así lo reportó el New York Times.

En el mensaje, explicó que Rushdie estaba conectado a un respirador y no podía hablar. “Las noticias no son buenas”, escribió. “Salman probablemente perderá un ojo, los nervios de su brazo fueron cortados y su hígado fue apuñalado y dañado”, señaló.

El escritor fue atacado ayer por la tarde, cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York. Inmediatamente, fue trasladado en avión a un hospital, pero su estado no se conoció de inmediato.

El Dr. Martin Haskell, un médico que se encontraba entre las personas que lo ayudaron, describió sus heridas como “graves pero recuperables”.

El moderador del evento, Henry Reese, también fue atacado y sufrió una herida leve en la cabeza. Él y Rushdie iban a hablar sobre Estados Unidos como refugio para escritores y otros artistas en el exilio.

Afortunadamente, Reese fue dado de alta el viernes por la tarde. En un comunicado enviado al New York Times, llamó a Rushdie “uno de los grandes defensores de la libertad de expresión y la libertad de expresión creativa”.

Además, agregó: “El hecho de que este ataque pueda ocurrir en los Estados Unidos es indicativo de las amenazas a los escritores de muchos gobiernos, y de muchos individuos y organizaciones.”

En una conferencia de prensa, Eugene Staniszewski, de la Policía del Estado de Nueva York, dijo que el autor fue apuñalado una vez en el cuello y una vez en el abdomen. También indicó que por el crimen tienen bajo custodia a Hadi Matar, un joven de 24 años.

Todavía no se pudo establecer un motivo, y los oficiales se encuentran en pleno proceso para tramitar diversas órdenes de registro y allanamiento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias