22/04/2024

Lo que faltaba: fingió su muerte para no pagar la cuota alimentaria

Jesse E. Kipf fue detenido en Kentucky por haber fingido su propia muerte con el fin de no pagar la cuota alimentaria a su exmujer.

Lo que faltaba: fingió su muerte para no pagar la cuota alimentaria

Un impactante y sorprendente caso sacudió a los habitantes de Kentucky, en Estados Unidos, cuando se descubrió que un hombre había llevado a cabo una increíble artimaña para evitar cumplir con sus obligaciones de pago de manutención de sus hijos. Jesse E. Kipf, de 39 años, confesó haber fingido su propia muerte con el propósito de no tener que abonar más de $100.000 dólares a su exmujer.

Las autoridades revelaron que Kipf ingresó al sistema de registro de defunciones en Hawaii después de haberse apoderado de las contraseñas de un médico en enero del año pasado. Utilizando los datos del doctor, creó un archivo donde se asignaba la falsa defunción a sí mismo. Pero su plan maestro no se detuvo allí, pues también se infiltró en los registros de otros estados valiéndose de credenciales médicas que había robado a otras personas.

Al respecto, en el acuerdo de declaración de culpabilidad se expresó que "el acusado fingió su propia muerte, en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención de los hijos con su exesposa". Este hecho sin precedentes dejó a todos desconcertados y plantea interrogantes sobre qué llevó a Kipf a tomar esta drástica decisión para evadir el pago de la cuota alimentaria que le correspondía.

 



Las repercusiones de su accionar no se hicieron esperar. La noticia rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó una gran indignación entre los ciudadanos. Muchos expresaron su repudio hacia Kipf por su falta de responsabilidad y por utilizar métodos fraudulentos para evadir una obligación legal.

Las autoridades están evaluando las medidas que se tomarán contra Kipf, quien se declaró culpable de los cargos de robo de identidad agravado y de fraude informático. Enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, enfrentando posibles sanciones y penas de prisión.

Te puede interesar
Ultimas noticias