12/08/2022

Melano zafó de la cárcel pero tendrá que firmar en la comisaría luego de que fue encontrado con euros y dólares

Melano zafó de la cárcel pero tendrá que firmar en la comisaría luego de que fue encontrado con euros y dólares

El juzgado de Garantías concretó una audiencia para analizar la conducta del delincuente juvenil Pablo Melano, quien fue detenido días atrás por resistencia a la autoridad luego de que cambió dólares y euros en una financiera de Yrigoyen al 100. Se sospecha que ese dinero podría tener origen en un ilícito concretado días atrás en Patagones.

Sin embargo, de la ribera sur del río Negro es otro el caso, según el escrito que se presentó en el juzgado. Indica que se le atribuye a este muchacho de 18 años, quien el 9 de agosto pasado siendo aproximadamente las 13.30 horas, frente a la financiera Confiar  resistió el accionar policial al dársele la voz de alto y emprender huida del lugar.

En tal circunstancia agentes policiales observaron salir al mencionado de la financiera  y al darle la voz de alto éste hizo caso omiso y a bordo de una moto decidió escapar por la vereda de calle Yrigoyen debiendo la persona de seguridad moverse para no ser embestido.

Lograron alcanzarlo recorriendo unos metros pero al caerse ambos, Melano inició nuevamente su huida por calle Mitre en contramano logrando su detención en Mitre al 443.

Los cargos formulados por este hecho son el delito resistencia a la autoridad. El  sustento probatorio para formular cargos son: acta de procedimiento policial, solicitud de requisa vehicular, acta de requisa. En ese marco pudieron obtenerse seis fajos de billetes, más un  acta de declaraciones testimoniales de agentes policiales y del empleado de guarda de la agencia financiera  y la nota N° 1071 de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) en virtud de que este sujeto cuenta con  tobillera electrónica.

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó cuatro meses de plazo para realizar la investigación penal preparatoria y prisión preventiva por el plazo de un mes.

Sin embargo, la defensa se opuso a la detención porque reclamando  la inmediata libertad del imputado y al pedido de prisión preventiva.

Luego del debate el Juzgado resolvió hacer lugar a la formulación de cargo, formalizar la investigación contra Melano por resistencia, habilitar la investigación, aunque no admitió la prisión preventiva. A cambio, ordenó que este individuo comparezca una vez por semana ante la Comisaría N° 38 del barrio Lavalle a realizar el registro de firma.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/09/109083-cayo-melano-con-euros-y-dolares-que-serian-producto-de-un-robo-en-patagones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias