10/08/2022

Con la limpieza de barrios, desactivan una bomba ambiental en Viedma

El cronograma de operativos cubrirá barrio por barrio.

Con la limpieza de barrios, desactivan una bomba ambiental en Viedma

El municipio capitalino reanudó el plan de limpieza propuesto en el inicio de la gestión del intendente Pedro Pesatti, que no pudo ser implementado a consecuencia de la pandemia. 

En enero de 2020, se inició el plan denominado "Vamos a limpiar Viedma", que consistía en disponer de la mayor cantidad de recursos y centralizarlos en un solo lugar, para limpiarlo y sanearlo, y no retirarse hasta no terminar, para seguir después en otro lugar. 

Entonces se había fijado un cronograma que no pudo completarse por el encierro absoluto dispuesto como consecuencia de la crisis sanitaria. 

Ahora, el plan es de similares características, aunque con mayor cantidad de recursos viales. Según se informó, se inició un operativo integral de limpieza y saneamiento en el barrio Lavalle con la intención de extenderlo a los demás barrios de la ciudad.

Se dispone de personal, de los equipos y herramientas, para centralizar la acción en lugares previamente establecidos, de modo de trasladar los recursos de forma conjunta.  

En el Lavalle se inició el procedimiento conjunto con las áreas de Servicios Públicos y Protección Ciudadana, con la intervención de Tránsito y de Defensa Civil.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos Juan Ignacio Casadei, explicó que con la utilización de un camión con batea y dos camiones volcadores, además de una minicargadora y una pala, se avanzó en la limpieza de los montículos de basura donde se generan microbasurales.

Casadei detalló además que el área de Espacios Verdes efectúa trabajos de poda y desmalezamientos, mientras que una cuadrilla de Electricidad colocó reflectores en las plazas del barrio.

Además, se trabajó junto a la cooperativa "Mujeres que trabajan" en limpieza de los cordones cuneta de las calles de ripio.

Por otra parte, Tránsito de la Municipalidad realizó un relevamiento de las calles para ubicar autos abandonados, y avanzar en el retiro de la chatarra contaminante, en tanto que Defensa Civil dispuso también de un relevamiento a fin de verificar puntos críticos que signifiquen una intervención específica.

Los equipos municipales permanecerán en el barrio algunos días más, hasta culminar la tarea, y en este marco, Casadei adelantó que el objetivo es realizar este operativo en dos barrios por semana.

El anuncio de estas tareas estimuló a los vecinos a pedir la extensión de este inusual servicio. Por caso, una frentista solicitó que “estaría buenísimo que pasen por la calle 37 y 14 porque no pasa el recolector de basura así que la gente tira toda la basura a metros de casas y no me quiero imaginar en el verano porque el olor ya es intolerante”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias