MIRÁ LAS IMÁGENES

| 07/08/2022

A pesar del frío los fieles católicos dijeron presente en la tradicional peregrinación a San Cayetano

Marcharon por las calles del barrio Zatti.

A pesar del frío los fieles católicos dijeron presente en la tradicional peregrinación a San Cayetano

Bajo el lema “Todo lo puede el amor”, se realizó la tradicional peregrinación de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

En el caso de la ciudad de Viedma, las actividades comenzaron a las 11 con la primera misa y luego a las 16 se realizó la procesión, partiendo de la capilla que lleva el nombre del santo patrono, ubicada sobre la calle Mitre al 1200 del barrio Zatti.

Alrededor de 60 personas participaron del inicio de la procesión, pero con el correr de las cuadras se fueron sumando los fieles, hasta llegar al gimnasio Fioravanti Ruggeri, donde se celebró la segunda misa.

Testimonios

NoticiasNet participó de la procesión y dialogó con algunos fieles católicos que brindaron sus testimonios.

Mabel, una de las vecinas consultadas sostuvo que “San Cayetano es el patrono del pan y el trabajo. Las veces que puedo participo, siempre con mi esposo”.

Edelmiro, otro vecino que se sumó a la procesión sostuvo que “venimos para agradecer porque uno está más o menos bien, pero siempre hay que agradecer y pedir por los hijos, los amigos y familiares”.

Silvia, por su parte sostuvo que “hace mucho tiempo que no venía, ahora lo hago para agradecer y pedir trabajo para la familia”.

Isabel, quien cargó el crucifijo al inicio de la procesión sostuvo que “llevar la cruz es lo máximo, es el amor de Jesús. Todos los años participo de la procesión para agradecerle a San Cayetano todo lo concedido”.

  La actividad continuaba a las 20 con la tercer misa, que también se desarrolla en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias