02/08/2022

El municipio volvió recurrir a intimaciones para que los sucios de El Cóndor limpien sus terrenos

El municipio volvió recurrir a intimaciones para que los sucios de El Cóndor limpien sus terrenos

Otra vez llovió en el balneario El Cóndor. Pero no desde el cielo, sino desde la Municipalidad de Viedma que comunicó a un total de 11 vecinos que deben limpiar sus baldíos. El problema de los terrenos sin mantenimiento sigue siendo el principal eje de reclamos en la villa marítima, y varios coinciden en la calle 10-Atilio Casadei.

Las intimaciones publicadas en el Boletín Oficial Municipal (BOM) otorga un plazo de cinco días a los frentistas para que concreten las tareas de limpieza. En el caso de que los inspectores constaten que se hizo caso omiso al emplazamiento, la municipalidad encarará la tarea.

De acuerdo a las normas, el costo de la operación luego se carga a la facturación de lo que debe abonar el frentista por tasa municipal. El costo, siempre que el municipio deba desarrollar la tarea, fue fijado por la ordenanza tarifaria en 46,20  pesos el metro cuadrado del terreno.

En consecuencia, si un terreno tiene una superficie mínima de 250 metros cuadrados, el propietario deberá abonar el cargo con la suma de 11.500 pesos.

Una primera tanda de reclamos mandó el municipio durante mayo pasado a una quincena de propietarios de terrenos para que limpien los lotes baldíos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias