01/08/2022

Pinta podría iniciar una demanda por haber sido arruinado

Así lo confirmó su abogado Maximiliano De Mira.

Pinta podría iniciar una demanda por haber sido arruinado

El abogado Maximiliano De Mira, quien lleva adelante la defensa del ex funcionario municipal Néstor Pinta, dialogó con NoticiasNet y se refirió a los próximos pasos a dar tras conocerse el sobreseimiento de su cliente.

 

Sostuvo que “ahora la abogada de la querella, Fernanda Petersen, tiene cinco días corridos desde la notificación, que debe haber sido el lunes, para presentar un recurso de apelación.  Si lo hace eso iría a la Cámara Penal para ver si está bien resuelto o no el sobreseimiento”. Según adelantó, “es una resolución que si apelan, demorará un tiempo en salir, posiblemente un mes y medio o dos”.

 

Más allá de esta situación, “nosotros estamos conformes con la resolución de la Justicia porque es lo que esperábamos, ahora debemos aguardar un poco más para que esto quede firme o no. En caso de quedar firme implicaría la desvinculación definitiva de Pinta sobre el hecho”.

 

Acción Civil

 

Al preguntale por posibles pasos a dar, adelantó que “vamos analizar qué hacemos. Para eso me voy a reunir en estos días con Pinta y veremos qué es lo que decide en cuanto a la parte penal porque hay algunos elementos que nos llevan a pensar que pudo haber manipulación de testigos que han prestado declaración, así que veremos la posibilidad de realizar algún tipo de denuncia y después se analizará la posibilidad de iniciar alguna acción civil por el perjuicio que ha sufrido Pinta en todo este tiempo por una acusación que entendíamos que no tenía fundamento”.

 

Además, insistió en que “si hay un perjuicio resarcible lo vamos a evaluar y haremos las acciones que correspondan. Si Pinta está de acuerdo haremos la denuncia que corresponda no sólo por falso testimonio, creemos que pudo haber habido otras cuestiones, pero eso lo analizaremos, primero. Vamos a ser bien prudentes como lo hemos sido en todo este tiempo”.

 

En este orden, añadió que “primero veremos si hay elementos como para formular una denuncia, si es así lo haremos, en todo caso la que tendrá que decidir si existe o no existe un falso testimonio será la justicia”.

 

Respecto de la situación personal del palista, el letrado sostuvo que “siempre estuvo muy tranquilo en su postura y con la tranquilidad que le daba el no haber tenido nada que ver en relación a los hechos que se le imputaban”.

 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/01/108474-caso-pinta-petersen-adelanto-que-apelaran-el-sobreseimiento

 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/08/01/108457-nestor-pinta-fue-sobreseido-del-delito-de-abuso-sexual

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias