JUSTICIA BONAERENSE

| 01/08/2022

Caso Pinta: Petersen adelantó que apelarán el sobreseimiento

Tienen cinco días hábiles para hacerlo.

Caso Pinta: Petersen adelantó que apelarán el sobreseimiento

Tras conocerse la decisión del Juzgado de Garantías N° 2 de sobreseer a Nestor Aldo Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el que había sido denunciado, la abogada Fernanda Petersen adelantó que apelarán la resolución.

Según se informó, el plazo para realizar la presentación es de cinco días corridos apartir de este lunes.

Apelación

Consultada por NoticiasNet, la abogada querellante afirmó que “si bien aún no leí la totalidad de la resolución” adelantó que “si vamos a apelar ante la Cámara Departamental”.

En este orden, la Dra. Petersen informó que “básicamente estos acompañamientos en lo jurídico es porque creemos que corresponde y porque están las pruebas. Además porque creemos en la palabra de las víctimas”, remarcó la letrada.

Cabe señalar que en las últimas horas se conoció la resolución del titular del Juzgado de Garantías, El Dr. Guillermo Mércuri, quien aseguró que “no existió – o al menos se encuentra desmentido en el sumario – un reproche o reclamo a partir del cual Néstor Pinta tomase conocimiento de la posibilidad de una situación de abuso”.

Según explicó en su resolución, “en esas condiciones, la pretensión de la acusación particular no encuentra suficiente sustento, desde que no existen elemento de prueba- ni tampoco resulta razonable prever su futura incorporación- que permitan acreditar que Néstor Pinta tuviese conocimiento de los abusos sexuales que llevaba a cabo su padre, y por lo tanto no puede reprochársele no haberlos impedido”, detalló en su resolución.

Néstor Pinta fue sobreseído del delito de abuso sexual

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias