CARMEN DE PATAGONES

| 29/07/2022

El proceso de urbanización de Villa del Carmen avanza a buen ritmo y se piensa en el asfalto

El sector está incluido en el RENABAP.

El proceso de urbanización de Villa del Carmen avanza a buen ritmo y se piensa en el asfalto

El subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico de Patagones, Juan Carlos Ricca, dialogó con Radio Noticias y brindó un completo informe sobre la obra urbanización que se lleva adelante en Villa del Carmen.

Al ser consultado al respecto, el funcionario sostuvo que en este tema “venimos trabajando desde hace mucho tiempo, los primeros pasos y proyectos los dimos en 2018. Al inicio de gestión incorporar el intendente José Zara tomó la determinación de incluir toda esa zona de la ciudad de Carmen de Patagones al ejido urbano”.

Hasta ese momento, explicó, el barrio estaba conformado por “asentamientos irregulares” y explicó que esto “generaba que las casas se ubicaran de cualquier forma y que no haya posibilidad, por ejemplo, que ingresara una ambulancia”.

Además, “la situación dominial no existía porque este trabajo lo comenzamos de apoco. Primero trabajamos con los vecinos para concientizar sobras las tareas que se iban a realizar y luego ya con la apertura de calles”.

En este orden, explicó que por medio de “gestiones ante Nación, por la Secretaría de Integración Socio Urbana, se presentó un plan de trabajo para la incorporación urbana de todo este sector, que hoy en día forma parte del RENABAP -Registro Nacional de Barrios Populares-“.

En el barrio, explicó se realizó y se está realizando todas las tareas necesarias para que los vecinos puedan contar con todos los servicios, luz, agua, cloacas, cartelería “e incluso se realizará un SUM, se mejorará la cancha de futbol, se harán cordones cunetas y veredas para finalizar con el asfalto en la parte plana y en la parte empinada con adoquines. Esta obra incorpora al ejido urbano”, aseguró Ricca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias