28/07/2022

El programa municipal de soluciones habitacionales marcha sobre ruedas en Viedma

El programa municipal de soluciones habitacionales marcha sobre ruedas en Viedma

La comuna capitalina está redoblando esfuerzos para que familias carenciadas puedan tener acceso al programa “Acompañar” destinado a atender emergencias habitacionales con la intención de que puedan iniciar, ampliar o mejorar sus viviendas.

Este plan de soluciones habitacionales cumplió recientemente un año en la entrega de ayudas mediante una tarjeta pre-cargada para que los beneficiarios puedan involucrarse y elegir los materiales para su vivienda.

Con esta tarjeta, de unos 80.000 pesos, se cubren demandas para levantar –mediante el sistema de autoconstrucción- paredes, emplazar plateas, ampliaciones o concretar entregas de materiales para conexiones de servicios públicos.

El secretario de Desarrollo Comunitario e Integración Social, Mario Sánchez, explicó a NoticiasNet que este mecanismo de ayuda se complementa con asesoramientos técnicos de un maestro mayor de obras y visitas de asistentes sociales para verificar el estado de las obras futuras. Adelantó que en  el presupuesto 2022 están previstas 200 ayudas más.

El funcionario indicó que “apuntamos a sectores  que en general no van calificar para (acceder a una vivienda) del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) o el Procrear”.

Cómo acceder al programa

Los requerimientos se reciben en el Centro de Jubilados de Belgrano 1581 de esta capital. Se atiende de nueve a 12 los martes y jueves, y los interesados deben presentar como requisito certificado de tenencia de la propiedad o del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias