VIEDMA

| 25/07/2022

Licencias de taxis: “habría que sacar y no otorgar”, afirmó Razzari al explicar la actual ordenanza

Se debería otorgar una cada 450 habitantes.

Licencias de taxis: “habría que sacar y no otorgar”, afirmó Razzari al explicar la actual ordenanza

El secretario general del gremio de peónes de taxis de Viedma, Jorge Razzari, se refirió al tema de las licencias y recordó que desde hace un buen tiempo presentaron una propuesta para ordenar la entrega.

Cabe señalar que la semana pasada el sector de los titulares elevaron un escrito dirigido al Ejecutivo y Legislativo municipal en donde piden se les otorgue licencia y habla de la necesidad de hacer algunas reformas a la ordenanza que regula el funcionamiento de los automóviles de alquiler.

Licencias

Consultado al respecto, Razzari expresó que “nosotros no pedimos licencias, pero si le hemos dicho al Intendente –Pedro Pesatti- que cuando adjudique licencias lo haga con los choferes de mayor antigüedad como se hizo en Bariloche”.

Según manifestó, “esto lo venimos conversando de hace rato, lo hicimos con la gestión anterior y ahora con esta”.

De todos modos, actualmente “el Municipio de Viedma no puede liberar licencias porque no da la cantidad de habitantes, según lo estipulado por ordenanza. Igualmente hay que  ver qué sale del último censo, pero no creo que alcance para liberarlas”.

En este punto, explicó que “la ordenanza estableces que debe haber una licencia cada 450 habitantes. Cuando entra Pesatti al Municipio dice que supuestamente había 80 mil personas, si eso esa sí y lo dividimos por 450 nos da 180 licencias y en Viedma hay 280, el sistema está pasado en cien licencias”.

Consultado sobre qué dice la ordenanza ante esta situación, explicó que “sostiene que a medida que vayan caducando, esas licencias van a quedar en poder el Municipio hasta llegar a las 180. Entonces para otorgar nuevas licencias hay que reformar la ordenanza porque si quedamos con esta misma cantidad de habitantes habría que sacar licencias y no otorgar”, finalizó Razzari.

Los taxistas piden ser convocados por el Ejecutivo y Deliberante para abordar cuestiones como las licencias

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias