CARMEN DE PATAGONES

| 19/07/2022

Los empleados de comercio van por el sueño del terreno y la casa propia

Gestionan créditos nacionales por medio de CGT.

Los empleados de comercio van por el sueño del terreno y la casa propia

Las autoridades del gremio Empleados de Comercio solicitaron al Municipio de Patagones 40 lotes sociales para llevar adelante la construcción de viviendas por medio de los créditos que otorga el gobierno nacional.

Al ser consultado al respecto, el secretario general del gremio mercantil, Ricardo Marino, informó que “en relación al tema terrenos tenemos una presentación hecha ante el intendente José Zara”.

Según explicó, “hemos solicitado lotes para iniciar las gestiones ante Hábitat de Nación por los créditos Procrear, pero si no tenemos los terrenos no podemos hacer nada”.

En este orden, señaló que “hemos inscripto al gremio porque hay un convenio entre CGT Nacional y el Ministerio de Hábitat para hacer viviendas para los sindicatos. Nos encolumnamos en el orden local, presentamos el listado de los aspirantes a tener un terreno y un crédito para levantar sus viviendas”.

Los interesados “se inscribieron en Hábitat de Patagones como posibles adjudicatarios, con la documentación  que se les pide. El próximo paso es que la Municipalidad resuelva la entrega de terrenos a empleados de comercio y a otros sindicatos que quieran construir viviendas”.

En este caso particular, “desde el gremio hemos solicitado 40 lotes en todo el partido de Patagones. Esto es para comenzar, pero una  vez que tengamos la cesión de derechos otorgada por el municipio avanzamos”.

En el crédito que se gestiona a nivel nacional “viene con el valor del terreno, para pagarlo, pero necesitamos la cesión de derecho para avanzar. Igualmente se pueden ir dando pasos, que es lo que nos explicó Gerardo Sanchez, de Hábitat Municipal”.

En los últimos días “hubo una reunión con pre adjudicatarios y adjudicatario de terrenos con Gerardo Sanchez en donde se explicó que quienes tiene el terreno pueden avanzar en la toma del crédito, pero los que no lo tienen deben esperar la resolución del Municipio”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias