VIEDMA

| 18/07/2022

Los desbordes cloacales y falta de agua son una constante en el barrio Guido

Inconvenientes que vienen desde hace varios años.

Los desbordes cloacales y falta de agua son una constante en el barrio Guido

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido, Sergio Testore, dialogó con Radio Noticias y se refirió a los desbordes cloacales y falta de agua en este sector de la ciudad de Viedma.

Consultado al respecto, Testore sostuvo que “como es de público conocimiento estos inconvenientes vienen desde hace mucho tiempo” y añadió que desde la institución vecinal “insistimos en que el vecino debe hacer llamados al 0800 de la empresa ARSA para reclamar”.

Reuniones

Producto de estos inconvenientes, “en varias oportunidades hemos hecho reuniones con vecinos, de hecho la última que se hizo fue con las instituciones del barrio y habitantes en la junta vecinal. De ahí se hizo una nota que se elevó a la Defensoría del Pueblo de la provincia solicitando soluciones”.

Actualmente en el barrio “hay guardia permanente para las urgencias y reparación de caños, desborde de cloacas”, además "se continúa reclamando por “la reparación del tanque de agua que está fisurado”.

Por otra parte, comentó que en el marco del convenio firmado por el año pasado por el Municipio de Viedma, ARSA y el DPA “se trabajo en varias escaleras del barrio”.

Según explicó, “la rotura y falta de presión se da por las grandes pérdidas que tenemos, falta seguir trabajando”.

En cuanto a los desborde de cloacas, comentó que “siguen los problemas el pasado fin de semana se presentó el inconveniente en varias escaleras. Se hizo el reclamo y se logró el mantenimiento en la colectora principal, pero es un trabajo constante que hay que hacerlo”, afirmó el dirigente vecinal.

Por último al preguntarle por la posibilidad de contar con un consorcio, expresó que “hace 25 años que no funcionan los consorcios en el barrio Guido. Actualmente es más complicado conformarlos por la situación económica. Armar un consorcio  implica que el vecino debe pagar una cuota mensual y eso lo vemos lejos, hay muchos que no pueden pagar el agua o impuestos municipales, menos el consorcio”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias