EMPRENDER

| 15/07/2022

Un programa social distribuido en toda la ciudad impulsa nuevos emprendedores

Actualmente hay 86 talleres.

Un programa social distribuido en toda la ciudad impulsa nuevos emprendedores

El subsecretario de Integración Social de Río Negro, Andrés Fredes, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las actividades propuestas por el programa  Emprender y la recepción por parte de los viedmenses que participan de los talleres laborales.

Consultado al respecto, sostuvo que “estamos ejecutando el programa Emprender en Viedma con un total de 86 talleres distribuidos técnicamente en las distintas zonas de la ciudad y son todos gratuitos”.

Según explicó, las capacitaciones están distribuidas “tanto en las instituciones sociales como juntas vecinales  u organismos, que son los que nos plantean las demandas de las distintas instituciones que representan la zona y nosotros accedemos a autorizar”.

La primera etapa “es la firma del convenio para que la gente se puedan inscribir, luego todas las capacitaciones son gratuitas”, destinadas a personas mayores de 18 años y hasta 65.

“Finalizando julio vamos a tener unas 95 capacitaciones en marcha, con una variedad importante como electricidad, gasista, soldadura, comida elaborada, etc”, afirmó Fredes.

Lo positivo de los talleres de capacitación es que una vez finalizado muchos de los participantes “aprovechan para incursionar de manera independiente, por ejemplo poniendo un emprendimiento de comida elaborada y otros lo utilizan para reforzar sus conocimientos”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias