MIRA LA GALERÍA DE FOTOS

| 15/07/2022

Sabores y aromas invadieron el Centro Cultural en la Expo Chocolate

La comunidad llenó el hall de ingreso.

Sabores y aromas invadieron el Centro Cultural en la  Expo Chocolate

El clima adverso ayudó para que la gente se pudiera chupar los dedos generando una nueva identidad dulce en la Comarca Viedma-Patagones. Es que organizado por la fundación “Más que Vencedores” y con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se viene realizando en distintos espacios y juntas vecinales de Viedma, se concretó la “1° Expo de Emprendedores del Chocolate”.

La actividad se llevó a cabo el viernes por la tarde con un gran éxito de público presente que se acercó para degustar y comprar los productos elaborados por emprendedores locales.

Expo

En conversación con NoticiasNet, el presidente de la fundación, Raúl Díaz, señaló que “esto nace porque vimos las necesidades en la periferia de sociedad, con mujeres carenciadas, sin trabajo, depresivas y algunas de ellas muy venidas abajo. Les hicimos esta propuesta y son más de 60 familias que hicieron el curso de chocolatería”.

La capacitación fue realizada por Jackeline Amestica y luego que lo terminaron los cursos “ellas mismas fueron vendiendo sus productos y así nació la posibilidad de hacer esta exposición, nos ofrecieron el Centro Cultural y la verdad que ha sido un éxito”.

En la oportunidad “cada uno de los emprendedores vendió sus productos y además hubo una degustación de los distintos chocolates”.

Capacitación

Al ser consultado por los cursos dictados, Diaz expresó que “se llevaron a cabo en diferentes instituciones de los barrios de Viedma” y que “ahora cada emprendedor tiene su marca, su firma y su impronta personal, que hoy expusieron en la Expo”.

La comunidad, en tanto, “respondió muy bien, es mucha la gente que vino y compró productos, logrando afianzar esta idea que tenemos y que Viedma sea una generadora de chocolates”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias