PATAGONES

| 13/07/2022

Con mucha actividad en escuelas, clubes e instituciones continúan las charlas sobre Grooming

Para octubre se viene un cierre con todo.

Con mucha actividad en escuelas, clubes e instituciones continúan las charlas sobre Grooming

La coordinadora del Interior y Programas Públicos del Municipio de Patagones, María Ciccone, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la actividad que vienen realizando en materia de prevención del delito de Grooming en el Distrito.

En primer lugar, la funcionaria comentó que hace unos días “hubo un desayuno de trabajo con el intendente José Zara en donde se analizó la labor que se está realizando y para seguir trabajando en proyectar a futuro, el objetivo es  que sea como una política del estado municipal en la prevención del delito”.

En este orden, añadió que “hemos logrado entrar a las escuelas, brindando charlas talleres a los chicos y la verdad que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en donde cada uno puede aportar su granito de arena”.

Según comentó la tarea se desarrolla de manera conjunta “con la ONG Grooming Argentina, que es una institución sin fines de lucro que trabaja en la prevención”.

Con dicha ONG “estamos trabajando para que el  21 y 22 de octubre hagamos un cierre con la presencia de autoridades nacionales. Es algo increíble, un cierre con escuelas y una charla abierta a toda la comunidad, todo en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Grooming”.

Para dicha fecha se espera contar con la presencia del  máximo referente y presidente de Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro, quien arribaría en compañía del coordinador general, Dr. Martín Altamirano. 

Para finalizar, Ciccone comentó que “hay pedidos de escuelas e instituciones para que llevemos las charlas. La verdad que estamos con una amplia agenda, también trabajamos con clubes para llegar a más cantidad de gente. Hasta hace un tiempo la gente no conocía este tipo de delito, pero ahora estamos trabajando muy bien en la prevención”, finalizó la funcionaria.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias