CARMEN DE PATAGONES

| 13/07/2022

La comunidad católica se apresta para vivir el cierre de la 242° edición de la Fiesta Patronal

Esté sábado se realizará la tradicional procesión.

La comunidad católica se apresta para vivir el cierre de la 242° edición de la Fiesta Patronal

La comunidad católica de Carmen de Patagones se apresta para vivir el cierre de una nueva edición de la "Fiesta Patronal", bajo la consigna “Madre enséñanos a ser familia”, que comenzó a desarrollarse el jueves 7 de julio y que culminará el sábado con una procesión.

En el marco de los festejos, se pide a la comunidad “un gesto solidario para hacer mejoras en la cocina de la capilla San Cayetano”, ubicada en el barrio Villa del Carmen.

Según informaron desde la organización, la 242 edición de la Fiesta Patronal en la parroquia Virgen del Carmen comenzó la semana pasada con la novena, en tanto que este sábado 16 de julio será la “fiesta de nuestra madre”.

Procesión

En este marco, para el sábado está prevista la tradicional procesión, partiendo desde la rotonda padre Juan Bertolone, junto al hospital Pedro Ecay desde las 16 horas, bajo el lema "Madre enséñanos a ser familia".

El recorrido será desde el Hogar de Ancianos, Universidad, Hogar de Niños, Comisaría Comunal, continuando por calle Comodoro Rivadavia hasta el templo Parroquial.

En el templo parroquial “nos esperará la Banda de Música de la Policía de Río Negro” y “contaremos con la presencia de nuestro padre obispo Carlos Alfonso Azpiroz”.

En el marco de la Fiesta Patronal “se pide colaboración a la comunidad para poner en mejores condiciones la cocina de la capilla san Cayetano”, por lo que se “convoca a colaborar con materiales de construcción para revestimiento, además de algunos artefactos para poner en condiciones el lugar”.

Quienes lo deseen pueden colaborar acercando “cerámicos, pegamento, cemento, cal para revocar la parte externa y hacer la vereda entorno en la cocina. Se pide un gesto lindo de ser familia, poniendo en condiciones la capilla”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias