11/07/2022

Cuenta regresiva para que empiece a funcionar la nueva planta de tratamiento cloacal

Cuenta regresiva para que empiece a funcionar la nueva planta de tratamiento cloacal

La inversión millonaria del saneamiento en Viedma sigue avanzando a paso firme ya que, una vez instalado el sistema de energía en la estación cero cerca de las vías del ferrocarril, comenzarán en los próximos días las pruebas de hermeticidad de las cañerías con inyección de agua en principio.

Superado el trámite que permita certificar que el ducto funcione a la perfección, existe la posibilidad de que en agosto próximo se esté habilitando, de acuerdo a las conversaciones que mantuvieron directivos de la firma que construye la planta con el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti. Ambos visitaron la obra recientemente.

La planta de tratamiento se está emplazando en el kilómetro 14 de la ruta provincial Nº1, que une a Viedma con El Cóndor. Esta obra es la más importante de su tipo en la provincia, no sólo por su monto que es de 358.823.266 de pesos, financiados por el Plan Castello, sino por su envergadura, ya que es la planta más grande que se construye de unas 300 hectáreas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias