03/07/2022

Femicidio de Rendón Rodríguez: familiares lanzaron una colecta para llevar el cuerpo a Bolivia

Así lo confirmó la hermana de la víctima en un programa de TV.

Femicidio de Rendón Rodríguez: familiares lanzaron una colecta para llevar el cuerpo a Bolivia

Liliana Rodríguez, hermana de Patricia Rendón Rodríguez,  hizo un compungido reclamo público en los medios de comunicación de Bolivia y solicitó ayuda para repatriar el cuerpo ante la falta de fondos de la familia.

La semana pasada encontraron enterrada en la zona de Puesto Morales a Patricia Rendón Rodríguez, la mujer de 31 años que era intensamente buscada en Catriel.

Su expareja, Fernando Cronenbold, declaró a donde estaba el cuerpo y uniformados de la Comisaría 9ª lo encontraron el jueves por la madrugada.

 Pedido

En conversación con el programa de TV Que No Me Pierda –QNMP- Liliana Rodriguez afirmó que Patricia, y quien entonces era su pareja “hace diez años ambos se fueron de Bolivia”.

Según denunció la hermana el hombre “la maltrataba en Bolivia” y añadió que “nunca tuvieron una relación estable, en 2019 luego de una golpiza Patricia nos llamó y aviso a la familia que se iba a separar y que se iba con su hija”. Por los episodios de violencia “el ex marido tenía orden de alejamiento“, recordó

En 2019 fue cuando “Patricia decide independizarse. Logró terminar la casa, poner en marcha la tienda de ropa  y le iba muy bien. Incluso tenía pensado irse a Italia”, sostuvo entre sollozos.

Repatriación

Consultada por la posibilidad de repatriar los restos de su hermana, Liliana Rodríguez sostuvo que su familia “no tiene los recursos para repatriar el cuerpo” pero comentó que para conseguir el dinero necesario lanzaron una campaña solidaria.

Con respecto a la hija de la víctima, comentó que “actualmente se encuentra con la niñera, pero queremos traerla con nosotros. Como madrina que soy quiero tener a mi ahijada, la estamos esperando con los brazos abiertos”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/07/03/106260-el-consulado-de-bolivia-de-viedma-exigio-esclarecimiento-y-condena-por-el-femicidio-de-catriel

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias