03/07/2022

El Consulado de Bolivia de Viedma exigió esclarecimiento y condena por el femicidio de Catriel

El Consulado de Bolivia de Viedma exigió esclarecimiento y condena por el femicidio de Catriel

El Consulado de Bolivia con asiento en Viedma se pronunció en torno al femicidio de Patricia Rendon, de nacionalidad boliviana, ocurrido en la localidad de Catriel.

Además de disponer los mecanismos aplicables en estos casos, solicitó a la Justicia un pronto esclarecimiento y condena.

Desde la entidad con sede en la Manzana Histórica de Viedma se tomó contacto con la causa:  se desarrolló la formalización de cargos y se dictó la prisión preventiva del imputado Luis Fernando Cronenbold Suarez,

"Esta representación consular, mediante el servicio en el exterior, ha realizado la representación de manera formal y escrita ante el fiscal que lleva las investigaciones y, así mismo, ante la jueza de referencia que lleva el control jurisdiccional del caso", informó a este medio Micaela Balderrama Veliz, referente del consulado en Viedma, quien agregó que "se activaron todos los mecanismos y procedimientos para efectivizar una oportuna asistencia y protección Consular a las víctimas y sujetos procesales dentro del presente caso".

Se tomó contacto con las distintas áreas que intervienen a efectos de que todas las instancias protectoras a víctimas en estado de vulnerabilidad y de riesgo procedan a emitir informes u otros requerimientos.

En lo que respecta a la situación de la menor también se pidieron detalles de las intervenciones realizadas por los diferentes organismos.

"Cabe resaltar que desde nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, el presente año ha sido declarado como el "Año de la Despatriarcalización y Rechazo Rotundo a Hechos de Violencia de Género, Prevención y Erradicación de los Feminicidios", informó Micaela Balderrama Veliz, quién agregó que "es en tal virtud que se solicitó a las autoridades fiscales y Foro de Jueces dentro del presente caso que apliquen todos los mecanismos y procedimientos legales a efectos de que se sancione bajo el cumplimiento de la Ley en este Estado de la República de Argentina a los infractores y transgresores de la norma, previo cumplimiento del debido proceso".

"Estamos realizando el seguimiento, así mismo la coordinación con todos los organismos argentinos intervinientes y primordialmente el acompañamiento a los familiares de la víctima, durante el ciclo migratorio en el presente caso", continuó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias