CARMEN DE PATAGONES

| 01/07/2022

Despidos: si no hay solución el lunes podría haber manifestación frente al Palacio Municipal

Los gremios concurrieron a la Delegación de Trabajo.

Despidos: si no hay solución el lunes podría haber manifestación frente al Palacio Municipal

El secretario general del gremio SOYEM Patagones, Adrián Pérez, dialogó con Radio Noticias y se refirió al estado alerta y movilización que decretó el sindicato a partir de la no renovación de contrato de cinco empleados municipales.

Cabe señalar que el reclamo es impulsado por los gremios SOYEM -Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- y ASEM -Asociación Sindical de Empleados Municipales-.

Preocupados

Consultado al respecto, el dirigente sindical sostuvo que “estamos preocupados por la situación de baja de cuatro contratos en Servicios Urbanos, dos de barrido y dos de recolección, a los que se suma el de una compañera en el área de Cultura”.

Por este motivo, “el jueves hicimos una asamblea y viernes nuevamente otra en donde abordamos la situación de despidos, pero también los incumplimientos en la entrega de indumentaria”.

En este marco, comentó que luego de una de las asambleas “le pedimos explicaciones a Alberto Castillo –Subsecretario de Servicios- y habló de incumplimiento de horarios, de que no hacen las tareas como corresponde, que hay informes en contra, pero nos dimos cuenta que los informes no son suficiente para dejarlos sin trabajo”.

Según explicó, “la decisión la debe tomar Recursos Humanos, ellos conocen la ley y los pasos administrativos y en estos casos no hay llamado de atención, no hay sumarios y es personal con un año y medio de servicio. Tienen los mismos derechos que uno de planta permanente”.

A partir de esta situación, “estamos a la espera de una reunión con Recursos Humanos porque sino lamentablemente la semana que viene podría haber una movilización hacia el Palacio Municipal”.

En el marco de las conversaciones con el Subsecretario de Servicios “pedimos a Castillo que les de una segunda oportunidad a los trabajadores y le solucionamos el problema de dejar a cuatro familias sin el plato de comida”.

Independientemente de las negociaciones con el Ejecutivo, “nosotros del gremio hicimos una presentación en la Delegación Patagones del Ministerio de Trabajo, veremos qué pasa la semana que viene. Acá el más perjudicado es el vecino, así que esperamos que el Ejecutivo reaccione”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias