30/06/2022

Daniela Cardone sobre su hermano: “La maldita Ley de Salud Mental no te deja actuar”

La reconocida modelo se refirió a lo sucedido y aseguró que “hoy su casa está tomada por quien fuera su pareja, y la hija, parte de todo ese entorno horrible al que estamos tratando de sacar de ahí”.

Daniela Cardone sobre su hermano: “La maldita Ley de Salud Mental no te deja actuar”
Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Daniela Cardone brindó una entrevista a corazón abierto a Infobae en la que recorrió momentos muy fuertes que le tocó atravesar durante su vida. Uno de ellos fue el fallecimiento de su hermano Fabio el 1 de abril del 2022 en Viedma.

“Él era quien me seguía en edad y aún estamos en shock”, aseguró y contó que “había nacido con un pequeño retraso madurativo. Me acuerdo que la Noni (Lidia, su abuela materna) siempre fue muy pendiente, lo protegía muchísimo... Me acuerdo que mamá llegaba a casa y decía: ´¡Pero acá faltan cosas! Uh, otra vez... ¡Fabio! ¿Dónde está esto o aquello?´, le reclamaba. ´Ah, lo vendí para comprar cigarrillos´, respondía él. Tenía esas cositas”. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/02/99751-la-tragica-muerte-de-fabio-cardone-el-emotivo-recuerdo-de-su-hermana-romina

“Yo considero que hubiese necesitado una internación. ¡Pero no nos permitía acercarnos! Y esa maldita Ley de Salud Mental, que requiere una reforma urgente, no te deja actuar. Consultamos a miles de abogados, pero no hubo caso”, lamentó.

“Fabio era papá de tres chicos y después de varios años de trabajo en la Municipalidad de Viedma, donde vivía, había logrado jubilarse. Después dio con una yunta fea, brava... ¡Bravísima! Y bueno, hoy su casa está tomada por quien fuera su pareja, y la hija, parte de todo ese entorno horrible (de adictos y delincuentes) al que estamos tratando de sacar de ahí”, reveló. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/04/02/99757-el-lado-b-de-fabio-cardone-le-habrian-usurpado-el-departamento-y-tenia-problemas-con-creditos

“Mi hermano fue encontrado muerto en un edificio en construcción. Se habría caído por la boca de un ascensor. Según dicen, estaba alcoholizado y se patinó... ¡Pero qué se yo! Fue un dolor inmenso que pegó más fuerte por haber sido realmente inesperado”, manifestó.

Otra de las cuestiones pesadas que rememoró Cardone fue lo que sucedió con la tenencia de su hija Brenda Gandini en sus primeros años de vida.

El 8 de agosto de 1984 nació Brenda Daniela, “tan rubia que creí que me la habían cambiado”, cuenta. Él estuvo en el parto, “aunque tan impresionado y panicoso que debía ser asistido cada cinco minutos”, recuerda Cardone. Estaba muy cerca de descubrir un hecho que aniquilaría cualquier posibilidad de revinculación entre ellos: “Carlos me dejó por la empleada de casa, la misma que me había ayudado con las tareas y cuidados durante todo el embarazo”, relata. “Al tiempo se casaron y tuvieron un hijo”.

Daniela Cardone y su hija, Brenda Gandini, en 1993

El susto por los reiterados acosos de Gandini se convirtió en hastío. “Se me aparecía en casa y en todos lados, solo para hostigarme. Sentí que me volvería loca”, confesó. 

Razón urgente que se sumó a la necesidad de una mejora económica para tomar la determinación de apartarse del Sur. “Dejé a Brenda al cuidado de mamá, en Valcheta, junté mis ahorros y viajé Buenos Aires para explorar la chance de un futuro. Recuerdo que me instalé en el Hotel República con la tarjetita que me había dado Teté (Coustarot, 72) alguna vez que la atendí en el aeropuerto diciéndome: ´Vas a ir a ver a Roberto Giordano a esta dirección´”, cuntó. 

Mientras, fue promotora, “y ganaba lo suficiente como para alquilarme un departamentito y planear traer a mi hija conmigo”. Por esas cosas de la vida “y del deseo”, Daniela conoció a Nina Blanchard, mítica descubridora de talentos, y pronto viajó a Los Ángeles, donde fue recibida en Wilhelmina, una de las agencias más reconocidas a nivel mundial. Pero horas después el llamado de su madre apuñalaría lo que pudo haber sido “un carrerón” internacional.

“¡Daniela, tenés que volver ya!”, Carlos y su mamá se aparecieron en casa, se llevaron a Brenda y te iniciaron un juicio por la tenencia”, recordó. 

“Así comenzó mi calvario. Ni a una prostituta le arrebatan un hijo del modo en que lo hicieron conmigo. Debía firmar un papel para que me autorizaran verla y así, asegurarse de que no la secuestraría. Fue indignante”, rememoró. 

“Fue muy duro para las dos. Hasta que un día mamá me dijo: `¡Basta de abogados! Cuando la nena cumpla sus 18 va a elegir vivir con vos’. Así fue. Durante todos esos años me ocupé de crear el escenario perfecto para que se acomodase aquí. Cuando llegó tenía todo hecho”, concluyó.

 

Fuente: Infobae.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias