29/06/2022

Un colombiano desaparecido dejó pegado a un cordobés en una estafa telefónica a una familia de Viedma

Un colombiano desaparecido dejó pegado a un cordobés en una estafa telefónica a una familia de Viedma

La Justicia de la Primera Circunscripción Judicial tendrá que resolver un misterio como si fuera dejar unificados todos los colores del cubo de Rubik, el famoso rompecabezas inventado por un húngaro que atrae a multitudes.

Es que durante una audiencia presidida por el Juez de Garantías, Martín Brussino Kain, comenzó a ventilarse un caso de estafa denunciado por una familia viedmense el 24 de setiembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, y  que sufrió un perjuicio superior a los 78.000 pesos.

La Sala 5 de los tribunales viedmenses fue ayer el escenario del debate para tratar una formulación de cargos que inicialmente pesaba sobre un taxista domiciliado en Barrio Cerro Norte, Agüero, Córdoba.

Este hombre se ajustó a derecho para estar presente desde el Superior Tribunal de Justicia de la provincia mediterránea mediante la plataforma zoom. Fue asistido para la audiencia por el defensor oficial de Viedma, Adrián Zimermann, quien tomó contacto en forma previa con esta persona.

Del otro lado, estuvo el fiscal Guillermo González Sacco, quien leyó la acusación que afectó las cuentas bancarias de la familia viedmense, a quien mediante engaño, los había llamado un sujeto llamado Carlos Alberto Gutiérrez, haciéndose pasar por empleado de Desarrollo Social, y que bajo promesa de un aporte, les sacó las claves bancarias.

Según González Sacco, el dinero fue a parar a una cuenta de un banco privado del taxista cordobés, quien optó por hacer uso de la palabra para brindar su versión de lo que pudo haber sucedido.

El taxista contó que tenía un conocido colombiano, de unos 50 años conocido como “Raúl”, y que le prestaba dinero en forma diaria para atender su situación de carestía en ese momento de poco trabajo con motivo de la pandemia.

Como a veces no tenía para devolver, ese tal “Raúl” –según el cordobés- se ofreció a gestionarle el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y luego no volvió a ver más al colombiano.

Preguntó a otros colegas pero éstos le comentaron que no sabían nada del colombiano, y de acuerdo a su relato ante los funcionarios judiciales rionegrinos vía zoom, tomó conocimiento de su cuenta bancaria cuando lo llamaron para cobrar un segundo IFE. Paralelamente, supuso además que el colombiano se había resarcido de la deuda con el primer cobro.

A su entender, “me metió en un problema” porque después siguió averiguando para tratar de ubicarlo, en tanto que se enteró por otros colegas que había en el medio algún tipo de estafa y que además era conocido también por “Yeison” o Armando Cortés.

Cuando salió a buscarlo -enterado de la causa en Río Negro- algunos le dijeron que su prestamista que viajó a España y otros que se había vuelto a Colombia.

Con este relato, en la audiencia se omitió la formulación de cargos, aunque el magistrado decidió dar por formalizada la investigación por espacio de cuatro meses con el propósito de determinar si el taxista contó una mentira piadosa o bien la culpa de todo la tienen “Raúl”, “Yeison” o “Armando Cortés”, el supuesto colombiano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias