26/06/2022

Los errores del pasado se mantienen en la cartelería callejera viedmense.

Los errores del pasado se mantienen en la cartelería callejera viedmense.

Una antigua contratación municipal no tuvo reparos todavía. En 2017, la comuna capitalina dispuso que un emprendimiento se haga cargo de la señalización de calles, y por entonces se advirtieron gruesas fallas.

Los errores se advirtieron principalmente en la avenida Guido cerca de la terminal de ómnibus donde el letrista confundió en la impresión a la República Plurinacional de Bolivia con la ignota “Bolovia”. Por entonces, algunos transeúntes advirtieron con sorpresa el error, y luego fue corregido.

Sin embargo, pareciera que algunos vestigios de esos errores de hace más de cinco años persisten principalmente en la intersección de Guido con O’higgins en homenaje al prócer chileno.

Junto con la “h” mayúscula –que obviamente nada tiene que ver con el apellido del general transandino-, quedó una “n” de más. Pasó inadvertido para los transeúntes hasta que el ojo de un buen fotógrafo facilitó la detección de la incorrección. Aún se desconoce si el letrista no tenía mucha noción de la historia o el pincel le jugó un mal momento.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias