CARMEN DE PATAGONES

| 24/06/2022

"Probá con no Probar": Jornada de lucha contra las adicciones en Patagones

Se llevará a cabo este sábado en plaza Villarino.

"Probá con no Probar": Jornada de lucha contra las adicciones en Patagones

Durante la jornada de este sábado por la tarde, el área de Desarrollo Social del Municipio de Patagones llevará a cabo una jornada de concientización y lucha contra las adicciones.

Según adelantó el titular del área, Leandro Merlo Ezcurra, la actividad se llevará a cabo desde las 15 en la plaza Villarino en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En conversación con Radio Noticias, el funcionario sostuvo que si bien el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de drogas es el 26, la actividad se llevará a cabo este 25 de junio.

A pesar del frío y el clima adverso, el funcionario sostuvo que “igualmente hay que hacer algo para visibilizar el trabajo que hacemos en la Municipalidad, pero también el que se realiza a nivel mundial porque la droga es un flagelo que afecta a toda la sociedad”.

En este orden, señaló que “si bien la problemática de la adicción puede ser social, porque no sólo hablamos de sustancias ilegales, también el alcohol o tabaco generan adicción y son drogas legales, pero cuando se convierte en algo incontrolable no sólo afecta de manera individual sino también a toda la familia porque el adicto es una persona que se vuelve incontrolable”.

Consecuencia de esta situación, “muchas veces la familia búsqueda ayuda y no siempre lo logra rescatar y eso altera la calidad de vida de todo el grupo familiar, mucho más cuando se trata de una persona adulta”.

La situación de adicción en una persona adulta genera violencia y maltrato, “esto lo vemos desde el área Social cuando abordamos algún caso de maltrato infantil  o violencia de género, muchas veces son producto de las adicciones”.

Por tal motivo, este sábado se buscará visibilizar la problemática bajo el lema “Probá con no Probar: la idea es que las personas no ingresen en el mundo de las adicciones y que se visibilice este problema social que atraviesa a todas las clases sociales”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias