21/06/2022

Derrames cloacales: fuerte cuestionamiento al DPA y ARSA por la falta de respuestas

Derrames cloacales: fuerte cuestionamiento al DPA y ARSA por la falta de respuestas

El concejal Marco Magnanelli (JSRN) declaró que “tanto el Departamento Provincial de Aguas ( DPA) como Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) parece que viven en otro mundo y no se hacen cargo de los problemas que tenemos en Viedma con los derrames cloacales y la rotura de caños. Los responsables tienen la suerte de que los vecinos a veces no saben la función que están cumpliendo y pasan agachados frente a los problemas”.

Expresó su preocupación “con la actitud de los responsables de los servicios de agua y cloacas que tenemos en Viedma porque, como nadie los conoce, ni sabe a qué se dedican, pueden vivir en el mejor de los mundos, aunque haya 1000 problemas sin solucionar por impericia, incapacidad o irresponsabilidad de su parte.”

El edil oficialista insistió en que “los vecinos tienen que saber  que cada vez que hay un derrame en la calle, un caño roto sin arreglar o cloacas desbordando en la vía pública es responsabilidad del DPA y ARSA. Dos organismos provinciales que tienen la obligación de mantener como corresponde el funcionamiento de los sistemas de agua potable y cloacas, pero que evidentemente no están cumpliendo con su deber”.

Observó que “ellos reciben el dinero público para hacer estos mantenimientos, pero nunca lo hacen a tiempo, siempre van detrás del problema. Por eso a veces no queda otro remedio que decir las cosas con contundencia, para que tomen cartas en el asunto”.

“Para decirlo más simple -apuntó Magnanelli- el DPA y ARSA tienen la responsabilidad de prestar los servicios de agua y de cloacas en Viedma; y sus directivos, que son designados por la gobernadora de la provincia (Arabela Carreras), pareciera que desoyen sus directivas. En consecuencia, ojalá tomen debida nota tanto en el DPA como en ARSA y sepan que no pueden andar agachados frente a los problemas y como mínimo, se dignen a poner la cara”.

Estas declaraciones surgieron luego de que en la Comisión de Medio Ambiente se aprobó por mayoría un proyecto de comunicación de la concejala Roberta Scavo (JxC) para que el Poder Ejecutivo municipal realice gestiones ante ARSA para que “brinde una solución a los vecinos y vecinas ante los derrames de líquidos cloacales y agua potable que están ocurriendo en diversos barrios”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/06/20/105300-barrio-castello-desbordado-esto-es-un-asco

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias