24/05/2022

Llegaron los nuevos contenedores y cortan los desbordes de basura en las calles

Los actuales no van más, están deteriorados y obsoletos.

Llegaron los nuevos contenedores y cortan los desbordes de basura en las calles

Operarios de la comuna capitalina están armando un total de 34 contenedores que serán distribuidos en distintos sectores de la ciudad, principalmente complejos habitacionales para terminar con la proliferación de basura en las calles.

Se estima en el municipio que estarán colocados entre esta semana y la próxima, de acuerdo a un cronograma de distribución de estos voluminosos recipientes que tienen una capacidad de 3.000 litros de carga.

Para garantizar la recolección, la concesionaria Cotravili tuvo que adaptar un camión permitiendo concretar las cargas laterales de cada uno de esos depósitos.

Cuentan con tapas de ingreso en la parte superior, y una segunda en la base que facilita la carga en los camiones de recolección de residuos.

La comuna adjudicó a principios de este año a la firma grupo Tigre la licitación correspondiente con una inversión total de 14.178.000 pesos para cubrir esas necesidades en los barrios construidos con presupuesto del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

En la vía pública de esos lugares suelen existir algunos en la actualidad, sin embargo el sistema se tornó obsoleto en virtud de que los vecinos cargan demasiado los contenedores, y quedan LOS restos de basura fuera del receptáculo.

La ciudad tendrá con esta incorporación progresiva de contenedores plásticos en los distintos barrios en el marco de un sistema mixto de recolección de residuos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias