18/05/2022

Repatriaron a Hugo Melivilo, quien ya está en casa

Repatriaron a Hugo Melivilo, quien ya está en casa

Un dificultoso y urgente operativo oficial del gobierno de Río Negro dio lugar a que hoy vuelva a Viedma desde Brasil, el joven mochilero Hugo Melivilo, quien se encuentra en grave estado de salud.

El joven pudo arribar a la capital rionegrina en un avión sanitario que aterrizó esta tarde en el aeropuerto Gobernador Castello.

El vuelo fue contratado por la provincia después de varias gestiones con la Nación y el país vecino en virtud de que el joven estaba sin pasaporte.

El operativo se pudo desarrollar ya que la gobernadora Arabela Carreras decidió “hacer lo posible para que Hugo volviera”, indicaron fuentes oficiales a NoticiasNet.

Ni bien el Lear Jeat tocó suelo viedmense, una ambulancia trasladó al joven al Hospital Zatti donde quedó internado.

Las gestiones diplomáticas “fueron arduas, se tuvo que hacer un pasaporte provisorio, traducir varios documentos públicos, y designar una comisión médica a Brasil”, señalaron las fuentes oficiales. En todo el proceso también intervino el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib.

Esta mañana la familia había hecho un adelanto sobre las gestiones para repatriar al joven de 27 años, quien padece un cáncer.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/18/102980-caso-hugo-melivilo-dia-clave-para-el-regreso-a-casa-del-viedmense-internado-en-brasil

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias