18/05/2022

Caso Hugo Melivilo: día clave para el regreso a casa del viedmense internado en Brasil

Luego de los trámites que realizó la familia, la vuelta del mochilero viedmense que está internado en un hospital brasileño está cada vez más cerca.

Caso Hugo Melivilo: día clave para el regreso a casa  del viedmense internado en Brasil

El caso de Hugo Melivilo sigue generando distintas opiniones en la comunidad viedmense. Recapitulando, el chico de 27 años se fue de mochilero a Brasil, se sintió cómodo y decidió quedarse a vivir. Estando allá, hace unos meses le descubrieron un cáncer en la espalda que avanza de manera peligrosa.

Melivilo ya había pasado por la misma situación en 2018, fue atendido en Viedma, y se recuperó. Pero ahora la enfermedad le regresó y en el Hospital Santa Clara de Corumbá, en Mato Grosso, apenas recibe la atención mínima. Se trata de un nosocomio público, prácticamente no existen en Brasil porque casi todos son privados, y los que hay son muy precarios.

Ante esto, la familia se empezó a mover, a tocar puertas, para que un avión sanitario lo traiga de regreso. Allá solo lo tratan con morfina para el dolor y no puede regresar por sus medios porque está en una cama, no se puede trasladar. El sueño de todos es que esté acá, con su familia y acompañado en su destino.

En las últimas horas hubo novedades. “Después de dos semanas de trámites pareciera que ahora Hugo está más cerca de casa”, comentó una de sus hermanas en Instagram, y agregó: “A toda la comunidad, familiares, amigos y conocidos que han sido empáticos con la difícil situación que atravesamos y se han solidarizado, muchas gracias”.

NoticiasNet, en pleno contacto con el caso, pudo saber que esta tarde habrá novedades. Hoy es un día clave para saber novedades sobre los pasos a seguir y cómo será el trámite de regreso a casa, que podría tenerlo de regreso esta misma tarde.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias