16/05/2022

Un empleado público de Viedma involucrado en un resonante caso policial en Roca

Un empleado público de Viedma involucrado en un resonante caso policial en Roca

El fin de semana estuvo agitado General Roca a raíz de que dos delincuentes asaltaron una casa en el barrio privado La Campigna en la noche del sábado pasado.

Pasadas las 21, dos hombres entraban a robar y golpear a una familia del barrio privado. Les arrebataron varias pertenencias y escaparon con un auto marca Citröen, modelo C4 que robaron dentro del predio del barrio. 

Pero su escape no tuvo ningún éxito. Lo que menos se esperaban es que la vida de uno de ellos termine a pocos minutos del robo.  Mientras abordaban el vehículo por calle Lago Mascardi colisionaron contra el puente ubicado en la intersección con calle Romagnoli. Un delincuente murió en el acto, ya que un caño le perforó la cabeza.

El otro delincuente pudo salió del habitáculo por sus propios medios y pidió ayuda. Fue un Renault Sandero el que frenó para asistirlos. Pero no hubo asistencia, el delincuente amenazó al matrimonio y escapó con el vehículo en dirección a la Ruta 6.

La pareja advirtió la situación a la policía e inmediatamente comenzaron la búsqueda. A los minutos aparecería un indicio: el delincuente volcó en el rodado que había robado a más de un kilómetro. Nuevamente pudo salir y comenzó su escape a pie por las zonas de chacras.

Entre la oscuridad encontraría un buen escondite y pasaría toda la noche allí. Fue por la mañana que un hombre lo levantó cuando este solicitaba ayuda en Ruta 6. Le pidió que lo acerque hasta San Juan y Ruta 22. Allí lo dejó y dadas las sospechas, ya que llevaba puesta ropa embarrada y heridas en el cuerpo,  llamó a los efectivos policiales que lo interceptaron en San Juan y Brasil, y horas después confirmaron que se trataba del delincuente.

También lograron identificar a la víctima fatal. Se trata de un hombre de apellido Carlos Anaya de 42 años (Alias Canai) quien tenía una serie de antecedentes penales por delitos en distintos puntos de la provincia. Había estado detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca.

Ayer, en Roca imputaron por robo y por homicidio culposo al hombre que asaltó, huyó y dejó a su compañero tirado. Estará preso por espacio de cuatro meses, informó ANR.

Con el correr de las horas, trascendió la identidad del imputado. Se trata de Oscar Adalberto Huinca Robles, un empleado público de Viedma de 32 años, quien trabaja en una repartición de esta capital y supuestamente se encontraba en un programa de reinserción. Se cree que en su momento estuvo robando televisores en esta capital.

También se sospecha de que aquí en Viedma trabó amistad con “Canai”, y según el portal Todo Roca, el delincuente muerto fue detenido en 2014 cuando intentaba cruzar desde Viedma a Patagones, con una gran cantidad de joyas. El botín era el fruto de un boquete en un conocido comercio de esta capital.

En esta ciudad ya lo conocían, porque años antes había logrado huir del Establecimiento de Ejecución Penal 1 a bordo de un taxi, en compañía de un cómplice.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias