13/05/2022

Nuevo Centro de Informes Turísticos: “Es una acción más para tener presencia en la ruta”

Desde el área de turismo de la municipalidad de Viedma aseguran que el nuevo edificio en la Ruta Nacional 3 será de gran importancia y permitirá potenciar destinos.

Nuevo Centro de Informes Turísticos: “Es una acción más para tener presencia en la ruta”

El Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Sergio Rodríguez, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias sobre el anuncio de la construcción de un nuevo Centro de Informes Turísticos.

“Es un proyecto que veníamos hablando hace un tiempo. La provincia tiene el proyecto de instalar paradores de informes turísticos en los accesos en la provincia, ya se hicieron uno en Río Colorado y otro en El Bolsón, ahora se anunció la licitación para Viedma”, expresó.

Luego, explicó que “va a estar ubicado en un sitio estratégico, en la ruta 3 al lado de la oficina de la caminera. Creemos que va a ser un paso importante, será un edificio moderno, amplio y muy vistoso”.

En cuanto a la importancia del nuevo edificio aseguró que “es un gran paso que nos permite seguir creciendo en el turismo”. 

“Es una acción más para tener presencia en la ruta que nunca deja de ser importante, sobre todo para captar viajeros. Permite jugar con muchas cosas más, se puede pensar en convertir en sitios turísticos lugares que aún no lo son”, finalizó.

La gobernadora Arabela Carreras anunció la construcción de un Centro de Informes Turísticos para Viedma, en el acceso por el puente Basilio Villarino.

Estará ubicado sobre la ruta Nacional 3, y contará con un presupuesto de 55 millones de pesos, financiados a través del Fondo de Infraestructura Turística impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El proyecto posee una superficie total superior a los 300 metros cuadrados, de los cuales 219 corresponden al área cubierta y 105 a la semicubierta. A estos se suman 131 metros cuadrados de estacionamiento y 386 metros cuadrados de parque. Vale mencionar que el llamado a licitación para la construcción del mismo se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y contempla la construcción de un Centro completamente accesible, dotado con un amplio espacio para la atención al público al que se sumarán un sector destinado al desarrollo de actividades recreativas, un área de servicios compuesta por una cocina, dos oficinas, dos baños públicos y otro para el personal, un estacionamiento y un área parquizada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias