13/05/2022

¿Alergia o Covid? Estos son los síntomas que permiten distinguir de qué se trata

La Clínica Mayo de los Estados Unidos aclaró las diferencias entre la infección por el coronavirus y la alergia.

¿Alergia o Covid? Estos son los síntomas que permiten distinguir de qué se trata

Actualmente los síntomas pueden llegar a confundirse con otras afecciones propias de esta época, en un año en el que los chicos y los adolescentes retomaron las clases presenciales, y hay mayor circulación en las ciudades, así como se comparte más tiempo en lugares cerrados.

A diferencia del COVID-19, a las alergias de temporada no las causa un virus. Las alergias de temporada son respuestas del sistema inmunitario desencadenadas por exposición a alérgenos, como polen de estación de los árboles o del pasto. Según los expertos de la Clínica Mayo, el COVID-19 y las alergias de temporada pueden causar los mismos signos y síntomas. Sin embargo, existen algunas diferencias.

Estos son los 12 síntomas para prestar atención y distinguir una alergia del COVID-19:

1- Tos

Si una persona tiene la enfermedad COVID-19, generalmente tiene tos. En cambio, si se trata de una alergia, la tos seca es menos frecuente.

2- Fiebre

Generalmente el COVID-19 se manifiesta con fiebre en los pacientes. Aunque es cierto también que 1 de cada 4 afectados no desarrolla síntomas. Pero en el caso de una alergia, los afectados no suelen tener fiebre.

3- Dolores en los músculos

En el caso de la infección por el coronavirus, generalmente hay dolor en los músculos. En cambio, no sucede eso cuando se trata de una alergia.

4- Cansancio

El cansancio generalmente se presenta en personas con COVID-19. En cambio, las personas con alergia solo a veces tienen cansancio.

5- Picazón

En el COVID-19, la picazón en la nariz, los ojos, la boca o el oído es muy infrecuente. En cambio, ese tipo de picazón sí ocurre generalmente en casos de alergia.

6- Estornudos

Los estornudos son poco frecuentes en el caso de la infección por el coronavirus. Por el contrario, las alergias generalmente producen estornudos.

7- Dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los síntomas más frecuentes del COVID-19. En cambio, es muy raro en casos de alergia.

8- Nariz congestionada o goteo

La nariz congestionada puede manifestarse tanto en COVID-19 como en casos de alergias. Por lo cual, esta similitud demuestra una vez más que es clave consultar a un profesional de la salud.

9- Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación o una infección en la membrana transparente (conjuntiva) que recubre el párpado y la parte blanca del globo ocular. Puede ser un síntoma tanto de COVID-19 como de alergia, aunque en ambos casos es poco frecuente.

10- Náuseas o vómitos

La persona con COVID-19 a veces padece náuseas o vómitos. En el caso de la alergia, nunca tiene esos síntomas.

11- Diarrea

La persona con COVID-19 a veces padece diarrea. En cambio, la diarrea no es un síntoma de alergia.

12- Pérdida del sentido del gusto o del olfato

En el caso del COVID-19, generalmente puede haber pérdida del gusto o del olfato (al inicio, con frecuencia sin nariz congestionada o que gotea). En cambio, en las alergias a veces puede producirse ese síntoma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias